Código de Conducta

Valoramos la participación de cada miembro de la comunidad de Software Libre y queremos que todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. Para ello, se espera respetuo mutuo entre todos los actores de FLISOL: asistentes, organizadores y oradores, en todas las etapas del evento, incluyendo la de organización.

Para que quede claro lo que se espera, todo organizador, disertante, expositor , asistente o voluntario deberá seguir el siguiente Código de Conducta. Los organizadores cuidarán la observación de estas normas durante el evento.

  • En FLISOL fomentamos exclusivamente software libre, hardware libre y cultura libre. No se aceptan en los eventos charlas que no estén relacionadas con estas filosofías, ni publi-charlas.
  • No se tolerará la discriminación de los asistentes en ninguna forma: distinciones de género, orientación sexual, invalidez, aspecto físico, tamaño corporal, etnia, o religión.
  • Se amable con los demás. No insultes o desprecies a otros asistentes por saber menos que vos. Compórtate como un profesional. Recuerda que chistes discriminatorios, sexistas, racistas, de acoso no son apropiados para FLISOL.
  • A los asistentes o voluntarios que violen estas normas se les podrá pedir que abandonen la conferencia, siendo suficiente para ello el criterio de los organizadores.

Consideramos conductas inapropiadas para FLISOL :

  • Realizar actos discriminatorios, según el Art.1 de la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios. Seguir, acosar (stalkear) o intimidar deliberadamente a alguien.
  • Fotografiar o grabar a alguien sin su consentimiento fuera del ámbito de las actividades llevadas a cabo. Si no querés ser fotografiado/a pedí una identificación (gafete o calco) “NO FOTO” al ingresar al evento o llevá la tuya. Interrumpir continuamente charlas o eventos. Contacto físico inapropiado.
  • En FLISOL también #NoEsNo Promover o fomentar cualquiera de las anteriores.

Si ves que alguien está incumpliendo este código de conducta o alguien está siendo acosada/o, por favor comunicate inmediatamente con los/as organizador/as de la sede.

Gracias por hacer de este un evento abierto a la comunidad y amistoso.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: